Presentación de la obra de la autora Palmira Castellano
Frescura, luz, poesía, aparente simplicidad en sus imágenes… Así es la obra que aquí se presenta, pintada a partir del orden, el silencio, y el contacto con la tierra, con el mar, con el cosmos… En las obras de esta autora, se le otorga un nuevo significado al espacio. Sus elementos visuales flotan en la nada, libre de cualquier límite, sin sombras o perspectivas. Combina pinceladas de colores sutiles con otras pinceladas “furiosas” que ganan en libertad.
 
En sus trabajos queda reflejada la existencia de un cierto “juego” entre la obra y el espectador.En su obra se refleja ese camino de ida y vuelta característico de algunos grandes artistas, sin prejuicios y abierto a la experimentación técnica, gracias a sus ansias de conocer. Destaca en ella, una paleta cromática rica y variada, con un lenguaje de obra básicamente abstracto, creado a partir de líneas, contraste de luz y diferentes formas geométricas, siempre jugando con el color como elemento transcendental.
Esta autora mezcla a lo largo de su obra lo abstracto y lo figurativo, observándose influencias cromáticas de Joan Miró, aunque llevados a un terreno en el que la fuerza y vitalidad de sus creaciones provienen de un espíritu contagiosamente andaluz.
La base fundamental de la obra de Palmira está basada en las técnicas de estampación gráficas, entre las cuales destacan las técnicas tradicionales como las xilografías, linografías o aguafuertes, y las experimentales como la de carborundum, chine colle, o collagraf.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *